El mal tiempo no pudo con el Encuentro de Cuadrillas "José López Asensio", que el pasado domingo 14 de diciembre celebró su 30° edición. Un evento organizado por el grupo etnográfico Vergel de Murcia, con la colaboración de la Concejalía de Cultura. Una cita que reunió a grupos participantes de distintas localidades: la Panda de Verdiales 1ª de Benagalbón (Málaga), la Cuadrilla de Aledo, la Ronda de Motilleja (Albacete) y la Cuadrilla del Estefanío.
La jornada comenzó a primera hora con el recibimiento y desayuno, seguido de una alegre misa cantada en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda y oficiada por el párroco Antonio Sánchez.
El único cambio en el programa fue que las actuaciones, que comenzaron al mediodía, tuvieron que trasladarse unos pocos metros: de la explanada Maestro Ángel Palazón a la pista deportiva cubierta del colegio Valentín Buendía. Allí llegó el plato fuerte de este evento, donde la música y el baile tomó todo el protagonismo.
Tras un descanso para comer, la fiesta continuó con el tradicional baile suelto, punto de encuentro de músicos, bailadores y aficionados al folclore.