Ante la nueva contratación en diferido por parte del gobierno local del PP y VOX del concejal-torero para estas fiestas, CLT-IUV considera que es una acción de nepotismo, despilfarro y adoctrinamiento
La formación municipalista de izquierdas Cambiar Las Torres- IU Verdes considera que la llamada "encerrona benéfica" taurina por parte del concejal-torero Emilio Serna constituye un acto de nepotismo y un despilfarro de las arcas públicas. Otra vez, como el año pasado, desde el gobierno local del PP y VOX han vuelto a realizar una maniobra administrativa irregular para contratar en diferido al susodicho concejal-torero, adscrito a VOX y miembro del mismo equipo de gobierno.
Este año han implicado a la iglesia y al cabildo superior de cofradías. Este último recibe subvenciones del ayuntamiento, además, en un portal taurino el concejal-torero ha manifestado que donará todos sus honorarios a la iglesia del pueblo, por lo que desde CLT-IUV se entiende que tiene que haber un contrato. La cuestión es: ¿quién paga el contrato, el cabildo de cofradías -organizador del evento- el ayuntamiento, o la Comunidad Autónoma? Lo que sí sabemos es que el ayuntamiento, con el dinero de todos, paga los gastos de las infraestructuras para este evento y la llamada suelta de reses bravas. Desde la formación municipalista reclaman que se haga público dicho contrato realizado para este evento.
CLT-IUV se manifiesta en contra de los festejos con el sufrimiento de los animales, "estamos en contra de este tipo de espectáculos donde se exhibe el sufrimiento y muerte de animales, y este caso es más grave, el concejal-torero es también concejal de familia y permite y promueve que niños de 8 años asistan el evento, lo que para la formación de izquierdas es un claro acto de adoctrinamiento y aplicación de la agenda ideológica reaccionaria de la extrema derecha", han dicho.
Por otro lado, consideran sintomático el fariseísmo de la iglesia y la derecha que el Día de San Antonio Abad, el párroco y compañía se hagan la foto bendiciendo a los animales.
Por último, consideran que el gobierno local del PP y Vox es un gobierno opaco y autoritario en la medida que no facilita a sus vecinos información de la gestión del gobierno. Así, el día 25 de mayo, ante la aparición en los medios de la noticia de la contratación del concejal-torero el año pasado, Cristóbal Vicente, coportavoz de la formación municipalista solicitó la información por registro del contrato y hasta la fecha no se ha recibido respuesta por parte del ayuntamiento.