Con el Domingo de Ramos Las Torres de Cotillas se echó a la calle con sus tradicionales procesiones de las palmas. Una mañana que venció al mal tiempo y en la que grandes y pequeños recibieron la correspondiente bendición de las palmas y las ramas de olivo, para después desfilar por las calles torreñas con la música de la agrupación San Juan Evangelista de Aledo.
Una procesión en la que los miembros de la Cofradía de San Juan Evangelista y la imagen que portaban -así como su versión infantil - fueron los protagonistas de un cortejo que congregó a familias al completo. Así, la imagen de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén llegó desde la parroquia de Nuestra Señora del Salceda hasta la ermita de la Cruz a hombros de los costaleros.
Posteriormente, el multitudinario cortejo salió en procesión hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, presidido por la presidenta del Cabildo Superior de Cofradías, Ángeles Sola, y donde también desfilaban el alcalde, Pedro José Noguera, junto a otras autoridades municipales; el pregonero de la Semana Santa 2025, Pedro Jesús Sarabia; y el Nazareno del Año, Antonio Molina Galindo (Cofradía de San Juan). Al llegar, el párroco Antonio Sánchez ofició una eucaristía.
También en Los Pulpites
Las tradicionales bendiciones de Domingo de Ramos también tuvieron lugar en el colegio Divino Maestro. Desde allí partió un desfile con destino la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Los Pulpites, en el que -entre el numeroso público- se encontraba la primera teniente de alcalde, Isabel María Zapata, y otros miembros del equipo de gobierno local.
La procesión estuvo amenizada con los sones de la agrupación musical Esperanza Macarena de Las Torres de Cotillas y al llegar al templo se celebró una misa a cargo de su párroco, CarlosVicenteMolina.