El colegio Divino Maestro y su procesión de Los Pasitos cumplen con su tradicional cita con la Semana Santa

Hoy Viernes de Dolores los pequeños cofrades han desfilado con los tronos de el Monte Calvario, la Resurrección de Jesús, la Entrada de Jesús a Jerusalén, la Dolorosa y la Verónica

Un año más el alumnado del colegio Divino Maestro de Las Torres de Cotillas ha llegado puntual a su cita con la Semana Santa y el Viernes de Dolores. Lo ha hecho con la procesión de Los Pasitos, como es tradición, un desfile en el que los pequeños costaleros, nazarenos y manolas han compartido protagonismo con los tronos hechos a su medida.

"Este evento forma parte de la celebración de nuestra Semana Santa y es una muestra de fe y tradición protagonizada por nuestros alumnos a lo largo de los años. Con su inocencia y devoción, nos brindan momentos de espiritualidad y belleza, además de mucha ilusión", destacan desde el colegio.

Con la participación de Infantil y primer ciclo de Primaria, cinco han sido los tronos que han desfilado por el patio del centro y las calles adyacentes: desde el Monte Calvario, hasta la Resurrección de Jesús, pasando por la Entrada de Jesús a Jerusalén y las imágenes de la Dolorosa y la Verónica.

Un recorrido lleno de público formado por familiares, amigos y vecinos, entre los que se encontraban el alcalde Pedro José Noguera y la concejala de Educación, Manuela Sarabia. "Ver a estos pequeños cofrades, con sus túnicas y capirotes hechos a mano, es un orgullo, porque nuestras tradiciones tienen asegurada su continuidad durante muchos años", señala el primer edil, que ha querido felicitar al colegio por la organización.

Noticias de Las Torres de Cotillas

El pabellón municipal ha acogido este pasado fin de semana la muestra temática ""Crisal Dinosaurs Park""

Se celebrarán del 1 al 3 de mayo, con un programa sencillo y sentido

Será el próximo viernes 2 de mayo en la Ermita de Nuestra Señora de La Salceda de El Coto

Esta jornada con destino Caravaca de la Cruz se celebró este jueves 24 de abril, coordinada por el centro municipal de Servicios Sociales

Organizada por la asociación Gatitos Cotillas y la Fundación Centauro Quirón, será mañana sábado 26 de abril (9:00 horas)

Fue ayer miércoles 23 de abril, con la colaboración de la Concejalía de Cultura