160 alumnos participan en el III Open Chess del colegio Vistalegre

Se celebró ayer miércoles 9 de abril y contó con la visita del alcalde torreño Pedro José Noguera

El colegio Vistalegre celebró ayer miércoles 9 de abril la tercera edición de su "III Open Chess", campeonato escolar de ajedrez que en esta ocasión reunió a 160 estudiantes de cada uno de los 11 centros de Las Torres de Cotillas. Una competición que contó con la visita del alcalde torreño Pedro José Noguera y de su concejala de Educación, Manuela Sarabia, que fueron recibidos por la directora del centro, Victoria Moreno.

"Debemos agradecer su colaboración a la FAPA Las Torres de Cotillas y al AMPA del centro, así como a toda la comunidad educativa y a todos los centros participantes, ya que esta actividad no hubiese sido posible sin todas estas personas yorganizaciones", indican desde el colegio Vistalegre.

Participaron estudiantes desde 3° y 4° de Primaria hasta 2° y 3° de Secundaria (15 participantes por centro), y el sistema de competición fue de cinco rondas de siete minutos cada una, en las que contaba la puntuación de los participantes. Para finalizar, se celebró la entrega de premios a los mejores y de detalles a todos los centros.

"El colegio Vistalegre se caracteriza por la celebración de actividades paralelas a la educación reglada que enriquecen a su alumnado. Este torneo de ajedrez es una más, en una clara apuesta por la convivencia, la igualdad, el diálogo y el desarrollo lógico matemático", destaca Noguera.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Fue ayer miércoles 23 de abril, con la colaboración de la Concejalía de Cultura

La Concejalía de Cultura ha programado hoy una lectura popular del Quijote a las puertas de la biblioteca municipal

Por un lado, y por otro detuvo a un conductor que dio positivo en cocaína, opiáceos, THC y anfetaminas

El pabellón municipal acogerá una exposición temática los próximos sábado 26 y domingo 27 de abril

Será el próximo miércoles 23 de abril, en unos actos programados por la Concejalía de Cultura

Tras las últimas lluvias, se ha producido un crecimiento excesivo de malas hierbas que pone en peligro sus condiciones higiénicas y de seguridad