"Diferentes, pero iguales". Ese fue el título del cuentacuentos organizado por la Concejalía de Servicios Sociales en el Centro Intergeneracional dentro del programa "Cuidar la infancia", iniciativa de sensibilización y prevención del abuso sexual infantil que cuenta con diferentes actividades.
Esta propuesta dirigida a menores de 5 a 9 años tuvo lugar en la biblioteca municipal, con asistencia gratuita. Las historias presentadas por la actriz Andrea Pacheco proponían un mensaje principal: que las diferencias no nos hacen menos valiosos, sino que nos complementan y nos fortalecen, demostrándose que cada individuo tiene cualidades únicas que pueden marcar una gran diferencia cuando se combinan.
Otras actividades
Este programa busca fortalecer la red de protección infantil y para ello se han desarrollado otras actividades, como una charla para familias "Crianza Segura: cómo ayudar a tu hijo/a a evitar el acoso y el abuso"; los talleres formativos "Explorando emociones y aprendiendo a cuidarnos", dirigidos a los cursos de Infantil de los colegios locales.
Además, los profesionales municipales que trabajan con menores recibieron la formación "Las Torres de Cotillas, compromiso con el Buen Trato y la Protección de la Infancia".
Esta propuesta está impulsada a través de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad y la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia LOPIVI.