Continúa en Las Torres de Cotillas la nueva edición de "Ecosostenibles", la campaña de educación medioambiental que este año está formando a unos 450 escolares en el cuidado y respeto hacia el medio ambiente. Ahora se ha pasado a los ejemplos de buenas prácticas ambientales y, tras las visitas al Ecoparque municipal, durante estos días los menores están conociendo la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).
Dirigida a los cursos de 4° y 5° de Educación Infantil y Primaria de 5 centros educativos locales (Joaquín Cantero, Cervantes, Monte Azahar, Susarte y Vistalegre), como cada año se están trabajando contenidos relacionados con la gestión sostenible de los residuos y las buenas prácticas ambientales.
Desde 2006
Esta iniciativa se viene realizando desde 2006 y está organizada por las Concejalías de Medio Ambiente y de Recogida de Residuos, Limpieza Viaria y Ecoparque, y financiada por Urbaser dentro del servicio municipal.
"Tras las charlas en los centros, donde un educador ambiental ha trabajado la economía circular, el consumo responsable o la gestión sostenible de los residuos, ahora tocan estas visitas, que son muy entretenidas y sorprendentes para los chavales", señala el alcalde Pedro José Noguera, que ha acompañado a los escolares junto al concejal Francisco Juan Giménez en una de sus visitas a la EDAR.