El colegio Vista Alegre celebra el día de la paz corriendo y recauda fondos para el colegio L´Horta de Paiporta

Ayer jueves 30 de enero organizó su novena carrera solidaria, que este año ha recogido 565 euros bajo el lema "Por los afectados de la Dana"

El colegio Vista Alegre de Las Torres de Cotillas celebró ayer jueves 30 de enero la novena edición de su carrera solidaria, que este año ha tenido como lema "Por los afectados de la Dana". Una iniciativa con la que se han recaudado 565 euros, que serán donados al colegio L'HortadePaiporta.

Esta prueba se organiza todos los años con motivo de la celebración del día mundial de la paz y una vez más fue disputada por todo el alumnado del centro, desde Infantil de 3 años hasta 6° de Primaria. "En total participaron 120 alumnos y susprofesores, un gran ejemplo de cómo el deporte puede ser una herramienta para educar en valores como la solidaridad, la convivencia y el respeto", explica el concejal de Deportes Sergio Jornet, que asistió a este evento.

Malala Yousafzai

Para celebrar este día mundial el colegio ha trabajado este año la figura de Malala Yousafzai, que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014 a los 17 años, siendo la persona más joven en conseguirlo. En ese contexto, los escolares han centrado su trabajo en "El lápiz mágicodeMalala", uno de los cuentos de Yousafzai, que ha dedicado toda su vida a luchar para que las niñas de países como el suyo puedan acceder e ir al colegio.

"Se trata de concienciar sobre la necesidad de la paz. Es una manera de motivar a los alumnos y potenciar los valores necesarios para crecer como futuros ciudadanos sanos y felices, en una sociedad igualitaria, integradora y sin barreras de ningún tipo", apuntan desde el centro.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· La obra se titula ""Ravenswood Academy: El destino"", es una historia de romance e intriga y su venta tiene fines solidarios

· Se hizo con el título en la categoría reina de 8 perros en el campeonato celebrado los pasados 6 y 7 de diciembre en Ólvega (Soria)

· El grupo etnográfico Vergel de Murcia celebró este evento el pasado domingo 14 de diciembre, con la colaboración de la Concejalía de Cultura

· Fallecido en 2015, Francisco Romero López protagoniza esta obra que se presentó el pasado viernes 12 de diciembre con la colaboración de la Concejalía de Cultura

· Este montaje navideño se inauguró el pasado sábado 13 de diciembre con la asistencia del alcalde Pedro José Noguera