El IES La Florida celebrará su primer concurso escolar de agudeza matemática

Tendrá lugar el próximo 14 de marzo, se dirige a estudiantes torreños de ESO, Bachillerato y Formación Profesional y repartirá 480 euros en premios

El IES La Florida de Las Torres de Cotillas ha organizado su I Concurso de Agudeza Matemática para estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de la localidad. Se celebrará el próximo 14 de marzo en el centro y busca fomentar el gusto por las matemáticas, el pensamiento lógico y el trabajo en equipo entre el alumnado torreño.

El certamen repartirá 480 euros en premios y se dividirá en dos niveles: el primero, para 1°, 2° y 3° de ESO; y el segundo, para 4° de ESO, Ciclos Formativos y Bachillerato. Asimismo, contará con dos fases: la primera propondrá la resolución de problemas en el centro de origen, con entrega antes del 28 de febrero; y la segunda será una competencia presencial en el IES La Florida, con dos equipos por categoría y centro.

Matemáticas dinámicas y estimulantes

Esta iniciativa se presentó ayer lunes 13 de enero, con la presencia de la concejala de Educación Manuela Sarabia y de otros miembros de la corporación municipal. "Enhorabuena al IES La Florida por este concurso, que no solo fomenta el aprendizaje de las matemáticas de una manera dinámica y estimulante, sino que también despierta el ingenio y la creatividad de nuestro alumnado", expone Sarabia.

La inscripción de los equipos se realizará antes del 24 de enero 

Noticias de Las Torres de Cotillas

· El joven patinador del club M-Urban de Murcia se impuso en los 240 metros y ?800 metros, ambas pruebas al sprint

· El proyecto cuenta con un presupuesto de unos 39.000 euros y un plazo de ejecución de 40 días

· Este domingo 1 de marzo presentó a sus equipos 2025/26 en el pabellón municipal Mireia Belmonte

· Las sesiones, dirigidas a alumnado de Secundaria y FP, buscan fomentar el respeto, la diversidad y la convivencia

· Se disputa mañana sábado 28 de febrero, organizado por FEBAMUR en colaboración de la Concejalía de Deportes y el club Bádminton Las Torres

· Será este domingo 1 de marzo (13:00 horas) en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, después del tradicional homenaje al nazareno

· Organizado por la Concejalía de Deportes, se disputa este domingo 1 de marzo