Las Torres de Cotillas volvió un año más a disfrutar con intensidad y mucho cariño de la tradición y el folklore con el encuentro de cuadrillas José López Asensio, que ayer domingo 15 de diciembre este año cumplió su 29ª edición. Una cita organizada un año más por el grupo etnográfico El Vergel de Murcia, que contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura.
Este encuentro contó con la participación de varias cuadrillas: la de animeros de la Purísima Concepción Cañada de la Cruz (Moratalla), la de Tallante (Cartagena), la de animeros del Campo de San Juan, El Sabinar y Calar de la Sana (Moratalla), la de Las Torres de Cotillas y la del Estefanío (Las Torres de Cotillas).
Misa, cante y baile
A primera hora se celebró una misa cantada en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, que contó con la asistencia de la primera teniente de alcalde, Isabel María Zapata, y de otros miembros del equipo de gobierno municipal. Después, la actividad se trasladó a la carpa navideña ubicada en la plaza Maestro Ángel Palazón, donde tuvo lugar el pase de cuadrillas y la sesión de baile suelto.
"Es la cita navideña más longeva de la localidad y como siempre cumplió con una jornada de convivencia el domingo posterior a la festividad de la Purísima, con la música tradicional venida desde distintos puntos de nuestra región", destaca la concejala de Cultura, Gloria Fernández, que también asistió a este evento.