La actividad comunitaria "Dinamiza tu barrio" propone una gran jornada familiar en El Carmen

Será el próximo sábado 14 de diciembre (10:00 horas) en la pista deportiva con actividades gratuitas como pintacaras, manualidades, futbolín humano…

El próximo sábado 14 de diciembre (10:00 horas) se llevará a cabo la actividad comunitaria "Dinamiza tu barrio", desarrollada por la asociación Columbares en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales. Será una gran jornada para toda la familia con diversas actividades gratuitas que se desarrollarán en la pista deportiva del barrio del Carmen.

Entre las propuestas destacan un pintacaras para los más pequeños y manualidades para todas las edades. "También contaremos con un emocionante futbolín humano que promete risas y diversión para todos", destaca la concejala María Dolores Sánchez.

Por la convivencia

El proyecto "Dinamiza tu barrio", financiado por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, busca favorecer la inclusión social de las personas en situación de mayor vulnerabilidad de este barrio torreño.

Una iniciativa que se dirige principalmente a menores de 6 a 16 años y a mujeres de 18 a 40 años, y que se ha desarrollado en 2024 para fomentar la convivencia, la participación y el disfrute colectivo en la zona.

Entre sus actuaciones destacan las de refuerzo educativo/aula abierta, talleres de ocio y tiempo libre creativo y de sensibilización, prevención y detección precoz de todo tipo de violencia, enseñanza de lengua española, etc.

Noticias de Las Torres de Cotillas

El Festival Internacional de Jazz de Las Torres de Cotillas se celebrará entre mayo y junio con un cartel que reúne talento nacional e internacional

Contó con la asistencia del alcalde Pedro José Noguera y el plato fuerte fue la Feria de Empresas Espacio FEM

El Centro de Interpretación municipal acogió ayer martes 28 de abril la presentación de la obra ""Opta (Cuenca) y Qutiyyas (Murcia). Setecientos años caminando. 1318-2018""

· Se celebró el pasado viernes en el Parque de la Emisora, organizado por la Concejalía de Deportes, con alumnado de 11 centros docentes

La Concejalía de Cultura también ha desarrollado hoy jueves 23 de abril otras propuestas participativas para todos los públicos

Demanda apoyo económico para agilizar la atención en Atención Ciudadana, Estadística y Servicios Sociales ante la sobrecarga laboral producida por esta medida del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones