Las Torres de Cotillas ha celebrado en la mañana de hoy lunes 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, un emotivo acto para recordar a las víctimas de esta lacra social. Esta iniciativa, celebrada en la plaza Adolfo Suárez, se ha realizado en memoria de las 41 mujeres y 8 niños, unos asesinatos que dejan tras de sí 32 huérfanos.
Para ello, al pie de un gigante lazo lila instalado en la fachada del Consistorio se han dispuesto 49 sillas recordando a estas personas que este año han perdido la vida. Sillas reservadas para los que ya no están y donde los carteles dispuestos recordaban el lema "Para las asesinadas por su amo-r", junto a su nombre, edad y lugar de residencia.
"Ayer moría en Sevilla la víctima número 41 que se registra este 2024 en España. Es una situación inaceptable, un problema con el que tenemos que acabar, para lo que necesitamos la colaboración de toda la sociedad", señala el alcalde torreño Pedro José Noguera, que junto a la concejala de Política Social María Dolores Sánchez ha leído un manifiesto.
Como colofón al acto, se ha guardado un conmovedor y respetuoso minuto de silencio, tras el que el coro de la asociación AFES ha interpretado varias canciones ante el público asistente.