El jugador de petanca Jesús Escacho, homenajedo por su medalla al mérito deportivo del COE

 El deportista del Petanca La Salceda fue recibido ayer jueves 9 de mayo por el alcalde Pedro José Noguera y el concejal de Deportes, Francisco José Torres

No siempre se cuenta con un campeón del mundo en el municipio. Por éxitos como ese oro en el mundial 2022 -y otros muchos- el jugador de petanca Jesús Escacho (club Petanca La Salceda) ha recibido la medalla al mérito deportivo del Comité Olímpico Español (COE).

Para homenajear este éxito del petanquista del club torreño, el alcalde Pedro José Noguera y el concejal de Deportes, Francisco José Torres, le dispensaron una recepción oficial ayer jueves 9 de mayo en el Ayuntamiento. Ambos charlaron con el joven deportista, que fue obsequiado con una placa conmemorativa.

"Esta distinción del COE reconoce la trayectoria de los grandes deportistas de nuestro país y Jesús es uno de ellos. Su palmarés así lo reconoce y el amor que le tiene a la petanca lo reafirma", destaca Noguera, que recuerda que otros grandes logros de Escacho en los Mundiales son una plata en 2023 y un bronce en 2021.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· El joven patinador del club M-Urban de Murcia se impuso en los 240 metros y ?800 metros, ambas pruebas al sprint

· El proyecto cuenta con un presupuesto de unos 39.000 euros y un plazo de ejecución de 40 días

· Este domingo 1 de marzo presentó a sus equipos 2025/26 en el pabellón municipal Mireia Belmonte

· Las sesiones, dirigidas a alumnado de Secundaria y FP, buscan fomentar el respeto, la diversidad y la convivencia

· Se disputa mañana sábado 28 de febrero, organizado por FEBAMUR en colaboración de la Concejalía de Deportes y el club Bádminton Las Torres

· Será este domingo 1 de marzo (13:00 horas) en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, después del tradicional homenaje al nazareno

· Organizado por la Concejalía de Deportes, se disputa este domingo 1 de marzo