Ya ha comenzado el curso gratuito de electricidad que acoge hasta el próximo 20 de mayo el centro municipal de La Pilica, que ofrece un total de 120 horas de formación a sus 15 participantes. Esta actividad propone dos líneas de formación en operaciones en equipos eléctricos y electrónicos, tanto de conexionado (60 horas) como de mantenimiento (60 horas).
Dirigido a personas desempleadas sin conocimientos previos, esta actividad se desarrolla en horario matutino (de 9:00 a 14:00 horas) de lunes a viernes. Esta iniciativa cuenta con financiación europea a través de los fondos Next Generation, gestionados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades a través del SEF.
El curso fue visitado ayer miércoles 24 de abril por el alcalde Pedro José Noguera y su concejala de Empleo y Formación, María Dolores Sánchez. "Estas formaciones específicas, en trabajos que tienen una alta demanda en el sector, son herramientas que facilitan la inserción laboral", destaca el primer edil.