Doce jóvenes en desempleo de Las Torres de Cotillas, beneficiarios del programa de Garantía Juvenil, han realizado labores de mejora en los espacios naturales y zonas verdes del municipio en el marco de un programa de la Comunidad, que les ha permitido formarse para trabajar en el sector de la jardinería alternando durante doce meses formación teórica con empleo remunerado.
En concreto, el trabajo de estos alumnos-trabajadores ha permitido mejorar el césped natural del campo de fútbol municipal, parterres y los jardines de El Coto y Rincón de las Delicias, entre otros.
Los participantes han recibido hoy, de manos de Marisa y Pedro José un diploma que les permite acreditar sus competencias para trabajar como operarios de jardinería y viveros, u optar por el autoempleo.
Marisa destacó que “estos programas nos permiten, en colaboración con los ayuntamientos, acercar al empleo a las personas que necesitan experiencia laboral y cualificación, brindándoles la oportunidad de obtener un certificado de profesionalidad”.