Doce alumnos de un programa para jóvenes mejoran los espacios naturales y zonas verdes de Las Torres de Cotillas

Doce jóvenes en desempleo de Las Torres de Cotillas, beneficiarios del programa de Garantía Juvenil, han realizado labores de mejora en los espacios naturales y zonas verdes del municipio en el marco de un programa de la Comunidad, que les ha permitido formarse para trabajar en el sector de la jardinería alternando durante doce meses formación teórica con empleo remunerado.

En concreto, el trabajo de estos alumnos-trabajadores ha permitido mejorar el césped natural del campo de fútbol municipal, parterres y los jardines de El Coto y Rincón de las Delicias, entre otros.

Los participantes han recibido hoy, de manos de Marisa y Pedro José un diploma que les permite acreditar sus competencias para trabajar como operarios de jardinería y viveros, u optar por el autoempleo.

Marisa  destacó que “estos programas nos permiten, en colaboración con los ayuntamientos, acercar al empleo a las personas que necesitan experiencia laboral y cualificación, brindándoles la oportunidad de obtener un certificado de profesionalidad”. 

Noticias de Las Torres de Cotillas

· Este domingo 1 de marzo presentó a sus equipos 2025/26 en el pabellón municipal Mireia Belmonte

· Las sesiones, dirigidas a alumnado de Secundaria y FP, buscan fomentar el respeto, la diversidad y la convivencia

· Se disputa mañana sábado 28 de febrero, organizado por FEBAMUR en colaboración de la Concejalía de Deportes y el club Bádminton Las Torres

· Será este domingo 1 de marzo (13:00 horas) en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, después del tradicional homenaje al nazareno

· Organizado por la Concejalía de Deportes, se disputa este domingo 1 de marzo

· Uno de los focos principales ha sido el camino a la EDAR de La Loma, donde se prendió fuego a varios contenedores de basura

· Los jóvenes deportistas torreños lograron cuatro oros, tres platas y cinco bronces en esta cita celebrada el pasado fin de semana en Alhama de Murcia