Ya han comenzado las obras de construcción del comedor del colegio Valentín Buendía de Las Torres de Cotillas, que cuentan con una inversión de más de 48.000 euros. "Estarán listas para poder prestar el servicio en el curso 2024/25, con lo que todos los colegios de nuestro municipio tendrán comedor y la oferta de conciliación familiar será completa", informa el alcalde Pedro José Noguera, que ha visitado el centro junto a la concejala de Educación, Manuela Sarabia, y otros miembros del equipo de gobierno municipal.
El proyecto se está llevando a cabo en la planta baja del centro, en el espacio en el que se encontraban el almacén de educación física, la sala del AMPA y el cuarto del conserje, que serán reubicados. Esta iniciativa contempla la creación de una cocina-office, un comedor, un cuarto de limpieza y un vestuario para personal no docente. Para ello se están realizando los correspondientes trabajos de demolición, albañilería, fontanería, saneamiento y electricidad.
Comedor listo en el Vista Alegre
Donde ya se han concluido las obras de su comedor es el colegio Vista Alegre, que están listas a falta de ser recepcionadas por el Ayuntamiento torreño. "En este centro recordamos que también se están realizando los arreglos de su cubierta, que fue parcialmente arrancada por un temporal el pasado marzo", señala Noguera.