El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha registrado su Agenda Urbana en el MinisteriodeVivienda y Agenda Urbana, una "estrategia de estrategias" transversal que define una visión sostenible de la ciudad y que trabajará en diversos ámbitos: regeneración, resiliencia, eficiencia, conexión, sociedad y nuevas tecnologías.
Para ello, el segundo teniente de alcalde, Manuel García Durán, se reunió ayer miércoles 28 de febrero en Madrid con la subdirectora general de Políticas Urbanas de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura de dicho Ministerio, Sonia Hernández. "Nos felicitó por la ejemplaridad del proyecto y nos adelantó que incluirá como buena práctica en el Ministerio alguna de nuestras actuaciones, como el proceso de participación ciudadana o la fase de diagnóstico y de concreción de las medidas y actuaciones a desarrollar, que al serle asignado presupuesto le pareció muy útil y práctico", señala García Durán.
Esta reunión también sirvió para recibir información sobre las convocatorias de fondos estatales y europeos existentes para el desarrollo de las Agendas Urbanas. "Acordamos colaborar entre ambas entidades, para lo que vamos a intercambiar información y buenas prácticas", destaca el concejal torreño.
167 actuaciones, 72 millones de euros
Esta agenda se concreta en un plan de acción con un total 26 medidas, que agrupan 167 actuaciones de diversa índole. Para ello, serán necesarios cerca de 72 millones de euros, que se repartirán entre aportaciones municipales, regionales, estatales y europeos para el desarrollo, y la colaboración público-privada.
Este proyecto, que supondrá una gran transformación para la localidad, se ha elaborado a partir de un diagnóstico de la situación actual, con participación de la ciudadanía, del personal municipal y de agentes económicos y sociales del municipio.