San Joaquín, listo para sus fiestas en el barrio de La Loma

Se celebran este fin de semana, con un amplio programa de actos gratuitos

El barrio de La Loma de Las Torres de Cotillas celebrará este próximo fin de semana las fiestas patronales 2023 en honor a San Joaquín, con un programa festivo con diversas actividades, todas ellas gratuitas. Este comenzará en la noche del viernes 28 de julio con colchonetas hinchables para los más pequeños (21:00 horas), una gran de barbacoa de convivencia (21:30 horas) y la actuación musical del dúo "Bis a bis" (22:45 horas).

Los actos continuarán el sábado 29 de julio por la mañana con la fiesta del agua (10:30 horas) y ya por la tarde llegará el tradicional y divertido desfiles de carrozas (20:00 horas). Al caer la noche volverán las colchonetas infantiles (21:00 horas) y la barriada podrá disfrutar de la actuación del humorista y cantante Larry (23:00 horas) y de una fiesta de la espuma con música y DJ (00:45 horas).

Fin de fiesta

El último día de los festejos en honor a San Joaquín será el domingo 30 de julio, que por la mañana contará con el día de la bicicleta (10:30 horas), con salida desde la Ermita y refrescos durante el recorrido. Al caer la tarde se oficiará una misa cantada en honor al patrón (20:30 horas), como preámbulo de la popular procesión (21:00 horas). Como colofón, el fin de fiestas lo pondrá un castillo pirotécnico y una degustación de churros con chocolate.

"La tradición en La Loma manda disfrutar de los festejos a pie de calle, codo con codo con los vecinos, y este año no va a ser menos. Lo vamos a pasar en grande en un fin de semana en el que habrá de todo y para todas las edades y gustos", explica el concejal de Barrios y Pedanías, Francisco José Torres.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· El joven patinador del club M-Urban de Murcia se impuso en los 240 metros y ?800 metros, ambas pruebas al sprint

· El proyecto cuenta con un presupuesto de unos 39.000 euros y un plazo de ejecución de 40 días

· Este domingo 1 de marzo presentó a sus equipos 2025/26 en el pabellón municipal Mireia Belmonte

· Las sesiones, dirigidas a alumnado de Secundaria y FP, buscan fomentar el respeto, la diversidad y la convivencia

· Se disputa mañana sábado 28 de febrero, organizado por FEBAMUR en colaboración de la Concejalía de Deportes y el club Bádminton Las Torres

· Será este domingo 1 de marzo (13:00 horas) en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, después del tradicional homenaje al nazareno

· Organizado por la Concejalía de Deportes, se disputa este domingo 1 de marzo