El actual equipo de Gobierno municipal de Las Torres de Cotillas, que tomó posesión el pasado 17 de junio, ha culpado al anterior de dejar en las arcas de la Concejalía de Festejos tan solo 2.678'98 euros para trabajar el resto del año. "Tras realizar las correspondientes consultas con los responsables económicos municipales, nos encontramos con esta difícil situación. Y para que nuestros vecinos se puedan hacer una idea del problema solo en las fiestas patronales de 2022 el anterior concejal de Festejos se gastó unos 400.000 euros", señala la edil responsable del área, Amalia Pérez.
"Ante esta situación, tendremos que realizar una exhaustiva y laboriosa gestión de las partidas económicas municipales, una labor que no debería ser necesaria si la gestión hubiera sido la adecuada, pero que nuestros vecinos merecen", explica la primera teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Isabel María Zapata. "Parece que tiraron la casa por la ventana en la primera mitad de año de cara a las pasadas elecciones municipales", considera la edil.
Trabajo en tiempo récord
Además, la concejala de Festejos ha señalado que a su vuelta a la Concejalía -ya ejerció el cargo de 2015 a 2019- hace menos de un mes se encontró que no había nada preparado para las fiestas patronales, que se celebrarán del 18 al 27 de agosto. "Gracias al gran trabajo del personal municipal y a la experiencia hemos podido solventar este problema en tiempo récord y el municipio de Las Torres de Cotillas va a tener las fiestas que se merece", indica Pérez.