El PP torreño exigirá una solución inmediata a esta problemática en el Pleno de hoy lunes
Más de tres meses llevan las obras de refuerzo de firme y de arreglo de las redes de suministro de agua de la pedanía de La Loma y aún no se ve el final a estos trabajos que lo que en demasía vienen acarreando desde su comienzo y –ahora agravado con su tardanza en concluir- son efectos perjudiciales para la salud y, en suma, un cúmulo de molestias mil para los vecinos de este barrio torreño.
Polvareda continua (con el riesgo añadido y derivado de alergias), peligro para los viandantes y la circulación de vehículos con la apertura de zanjas de obra, nula señalización luminosa de noche en las vallas indicadoras de estas labores de mejora son crudos ejemplos de lo que tienen que soportar los habitantes de La Loma, nada parecido a lo que debe ser una calidad de vida y una seguridad en condiciones adecuadas.
Visto lo visto con esta mochila repleta de obstáculos, molestias capaces de perjudicar e indignar día a día y durante meses a los vecinos de La Loma es hora de poner solución a esta muestra de mala gestión, de actuación chapucera de las muchas que lleva cometiendo durante estos 4 años de legislatura el ayuntamiento en manos del PSOE y Ciudadanos.
Problemas y más problemas que hoy se ven y sufren en La Loma pero que días pasados se han dado en otros entornos urbanos del municipio como es la calle Bolivia, en el Barrio de Los Vicentes, donde el despropósito ha tardado más en resolverse, esto es, más de 4 meses también de obras hechas a trompicones, con escasa presencia de los concejales competentes supervisando el mal desarrollo de esos trabajos.
O los casos más recientes y de ahora mismo también como los de las calles Romanones, Joaquín Costa, Ataúlfo Argenta, Concepción Arenal, Numancia y otras colindantes. Tres semanas de obras aquí y asimismo con innumerables quejas de vecinos afectados y grandes molestias, que van desde polvo hasta problemas para aparcar y con el agravante de que el ayuntamiento no señaliza, no informa a los vecinos de los días en los que se hacen las obras.
Es el momento de ponerse manos a la obra, nunca mejor dicho, pero para acabar con este estado de cosas que es más bien una pesadilla que debe terminar cuanto antes.
Es por lo que el PP pedirá en el Pleno de este lunes, a través de moción, el agilizar al máximo, para terminar de manera inmediata y correcta, los trabajos de acondicionamiento urbano de La Loma que los populares venimos denunciando porque el tiempo corre y se traduce en un estado de molestias y perjuicios para los vecinos de esta pedanía torreña que tiende a eternizarse por la falta de soluciones correctas.