El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas va a mejorar la accesibilidad peatonal de la avenida Juan Carlos I, en el tramo comprendido entre la calle José Román Martí y la avenida de la Industria. "Las aceras se encuentran en muy mal estado por la antigüedad de la calle, lo que provoca múltiples molestias a los viandantes. Además, actualmente no cumple con todos los requisitos de accesibilidad contenidos en la norma en cuanto a vados", informa la primera teniente de alcalde y concejala de Mantenimiento de la Ciudad, Marian Fernández Fernández.
Con un presupuesto de cerca de 279.000 euros, este proyecto también contempla la mejora en la red de abastecimiento, ya que actualmente la zona cuenta con una red de PVC y fibrocemento con acometidas domiciliarias en muy mal estado.
Diversos trabajos
La obra comenzará con la demolición de bordillo y pavimentos existentes, implantando una nueva red de abastecimiento, de polietileno de alta densidad. Después se encintarán los bordillos y la solera de hormigón para rematar la misma con el pavimento de baldosa hidráulica. Por último, se formarán los alcorques donde exista arbolado, procediendo a continuación a realizar la señalización horizontal de pasos de cebra y símbolos.
Además, se colocarán farolas de columna recta de 7 metros de altura con luminarias tipo LED.