Un concurso de dibujo buscará un año más el Raspajo de las fiestas

La obra ganadora servirá de base para crear este gran muñeco de cartón piedra cuya quema pone fin a los festejos

Se busca Raspajo para las fiestas 2023. Ese es el objetivo de la Concejalía de Festejos de Las Torres de Cotillas, que ya ha puesto en marcha una nueva edición del concurso de dibujo para diseñar la figura de este gran muñeco de cartón piedra cuya quema pone todos los años fin a los festejos.

"Los trabajos que se presenten han de mostrar a este tradicional espantapájaros, una figura humana -ya sea hombre o mujer- hecha con productos de la huerta murciana y de nuestra tradición", explica el concejal Francisco José Caravaca Bravo.Las bases de este concurso están disponibles en la web municipal (https://www.lastorresdecotillas.es/wp-content/uploads/2023/03/BASES-Concurso-dibujo-Raspajo-2023.pdf) y el plazo de presentación de trabajos termina el 14 de abril.

Con premio

Como cada año, solo podrán presentarse personas residentes en la localidad y el diseño ganador tendrá su premio: un cheque de 100 euros del Área Comercial Las Torres para consumir en sus establecimientos y una reproducción a escala del Raspajo hecha por los artesanos que la construyan.

"Es ilusionante que uno de los símbolos de nuestras fiestas sea representando por nuestra propia ciudadanía, lo que demuestra que en Las Torres de Cotillas hay mucho ingenio, imaginación y talento", resalta el alcalde Francisco Jesús López Manzanera.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Al programa todavía le queda la tradicional marcha (24 de noviembre) y la lectura del manifiesto (25 de noviembre)

El presidente provincial pide la comparecencia del consejero de Medio Ambiente en la Asamblea Regional para esclarecer los pros y los contras de esta planta

Tras invertir 975.402 euros en su integración urbana

Este domingo, Las Torres de Cotillas decide el Regional de Cross por Relevos Mixtos

Las obras incluyen la sustitución de la pista deportiva, mejoras en la iluminación de la instalación y la renovación de la celosía de vestuarios