Las Torres de Cotillas conmemorará el día de la mujer con un amplio programa de actividades

Talleres, una jornada de convivencia, un viaje o una degustación de repostería, entre estas propuestas que comenzarán el próximo 2 de marzo

La Concejalía de Igualdad de Las Torres de Cotillas ha presentado hoy martes 28 de febrero el programa municipal de actividades para conmemorar el día internacionaldelamujer, fijado el 8 de marzo. "Debemos afrontar esta celebración como un gesto de reivindicación de la importancia del papel de la mujer en nuestra sociedad, que nos sirva para seguir progresando hacia la igualdad real y desterrar de una vez por todas las discriminaciones que desgraciadamente todavía sufren ellas", señala el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que junto a su concejala María del Mar Ruiz Rosillo ha presidido este acto.

Todo comenzará con el ciclo de talleres "Los jueves por la igualdad", que tendrá tres ediciones, todas ellas con el mismo horario (18:00 horas): en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" el 2 y 23 de marzo, en el colegio Valentín Buendía el 13 de abril y el 11 de mayo; y en el colegio Maestro Jesús Ferrer el 27 de abril y 25 de mayo.

La siguiente cita será el taller práctico "Igualdad 3.0", que se impartirá en el centro de FP Nuestra Señora de la Salceda. Dirigido a mayores de 16 años, se impartirá los siguientes días: 2, 15 y 29 de marzo, y 19 y 26 de abril.

El 5 de marzo se celebrará en el parque de la Constitución la jornada de convivencia "Las Torres por la igualdad", pensada para toda la familia. Con una paella gigante y un concierto (con tributo a La Oreja de Van Gogh incluido), habrá actividades pensadas para los más jóvenes: el Poblado de Igualdad, para menores de 3 a 12 años); y Jóvenes por la Igualdad, ambas a partir de las 10:00 horas.

Más actividades

La lectura del tradicional manifiesto el 8 de marzo tendrá lugar en la plaza Adolfo Suárez a las 12:00 horas, mientras que el Centro de la Mujer acogerá el 10 de marzo (17:00 horas) un recital poético a cargo de Magdalena S. Blesa, bajo el título "Ahora que soy arena".

Para el 12 de marzo se ha programado un viaje de convivencia a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, antesala del ciclo de talleres "Mujeres seguras y libres". Se desarrollará en el aula de formación del Centro de Salud de Los Pulpites los días 15, 22 y 29 de marzo (10:00 horas).

La popular degustación de repostería de la asociación de mujeres "Isabel González" se celebrará el 15 de marzo (17:00 horas) en el restaurante "La Parranda" y como colofón se han programado talleres "Envejecer en igualdad" para mayores de 65 años, que tendrán lugar el 16 y 22 de marzo en el Centro de Mayores en horario de mañana.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Será el 8 de mayo con un completo programa de actividades con el objetivo principal de fomentar hábitos de vida saludables

Entre las principales actuaciones se encuentra la renovación de la superficie de las cuatro pistas de pádel por una de última generación

Este proyecto tiene una partida inicial de 800.000 euros y se incluye en la EDIL del municipio, que tendrá una inversión total de 8.100.000 euros subvencionada al 60% por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER

Los cuatro municipios valoran la viabilidad de presentarse a estas ayudas que plantean una subvención del 80% a cargo de los fondos FEDER de la Unión Europea

La exposición ""AFES, Salud Mental con el Arte"" se puede visitar de manera gratuita en el Centro de Interpretación municipal

“Hey! Lo mejor de tu vida” llegará el sábado 23 de mayo al auditorio municipal Juan Baño con entrada gratuita hasta completar aforo

Esta actividad se enmarcaba en el Plan de Desarrollo Gitano que impulsa la Concejalía de Servicios Sociales