Paralizadas por el alcalde la solicitud de la Quema del Raspajo como Fiesta Turística Regional, la creación de la Fundación Salvador Sandoval y la concesión del nombre de una calle o equipamiento municipal a la misionera torreña Quini Sánchez.
La Quema del Raspajo, uno de los acontecimientos festeros torreños más típicos y que mayor atracción de vecinos y visitantes ofrece, fue puesto en marcha en el 2003 por el anterior Gobierno Municipal del PP con el propósito de recordar el pasado agrícola de la localidad.
Considerando que es un acto singular y de significativa identidad en nuestra tierra murciana, hace ya más de 3 años, el PP proponía que la Quema del Raspajo que pone colofón a las Fiestas Patronales fuese declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.
Desde entonces el Equipo de Gobierno Municipal, con su alcalde al frente, no ha movido un dedo. Y es que ha quedado más que demostrado que la "Quema del Raspajo" es una celebración festera aceptada y consolidada por todos, incluso alabada por este Equipo de gobierno municipal en Fiestas Patronales.
También está paralizada desde el pasado año la propuesta que hizo el PP de crear una Fundación en la localidad que lleve el nombre de nuestro recordado el insigne escritor y maestro Salvador Sandoval.
Desde el PP consideramos que merece perdurar el mensaje y legado de un referente insigne de las letras murcianas. Y eso sería a través de una Fundación sin fin de lucro que estaría representada por la familia y herederos del literato torreño y con la posibilidad de implicación total para su buen caminar de instituciones públicas tales como nuestro ayuntamiento, el Gobierno Regional y similar mecenazgo de las obras culturales de entidades financieras asentadas en nuestra tierra.
Esta Fundación sería un motor de dinamización cultural de primer orden a la hora de velar por la conservación de la memoria de Salvador Sandoval, el fomento del estudio, promoción y difusión de su obra y la creación de becas y galardones a modo de espaldarazo a la creatividad de autores en ciernes, noveles o jóvenes talentos.
Es triste y doloroso que este proyecto impulsado por el PP torreño esté esperando en los cajones de la mesa de la alcaldía, al igual que el trámite de concesión de una calle o equipamiento municipal a la misionera de nuestra localidad Quini Sánchez. El alcalde del PSOE aún no ha dictado el correspondiente Decreto para daevtrsnkte a esta distinción de gratitud a una torreña ejemplar.
Sobran las palabras ante tal desprecio del ayuntamiento socialista tanto a la memoria y méritos de personas como al significado e importancia de eventos de gran alcance regional.
Toca cambio en Las Torres de Cotillas.