Las fiestas 2022 de Las Torres de Cotillas esperaban con muchas ganas el tradicional desfile de carrozas y comparsas, tras el parón sufrido por la pandemia. Así, el reloj marcaba las ocho de la tarde de ayer sábado 27 de agosto cuando este pasacalles partía de la avenida Juan Carlos I para recorrer las calles del municipio y hacer disfrutar con su alegría, su bullicio y su diversión a las más de 15.000 personas congregadas en su recorrido.
Desfilaron más de 30 grupos entre carrozas y comparsas, para sumar cerca de 2.500 participantes que demostraron su talento en unas coreografías al ritmo de la música más actual y la de siempre. En ellas se pudo ver -con marcado acento local- a majorettes, vigilantes de la playa, cuerpos de baile de todo tipo, superhéroes e incluso hippies, un desfile que 7 Televisión Región de Murcia retransmitió en directo.
Por supuesto, no faltaron en sus carrozas las reinas y el Raspajo del Año, Iván Romero. Además, por las calles torreñas se pudo ver a los más conocidos personajes infantiles y el público disfrutó con el reparto de miles de balones y juguetes, lo más esperado por los pequeños de la casa.