La Virgen de Fátima, homenajeada un año más en las fiestas Los Pulpites

Los festejos concluyeron el pasado lunes 15 de agosto con las tradicionales misa y procesión en honor a la patrona

El barrio de Los Pulpites de Las Torres de Cotillas concluyó el pasado lunes 15 de agosto sus fiestas en honor a Nuestra Señora de Fátima, que comenzaron el pasado 13 de agosto. La jornada de ayer contó, como es tradición, con una misa en la parroquia de La Asunción, con la asistencia de varios miembros del equipo de gobierno municipal, entre ellos la primera teniente de alcalde y concejala de Barrios y Pedanías, Marian Fernández Fernández.

Durante este oficio tuvo lugar un emotivo acto de homenaje a tres vecinos del barrio, en el que se dieron sus nombres a unas sillas de la iglesia: José Zapata, Francisco Dólera (conocido cariñosamente como Paco La Virgen) y Francisco López (popularmente Paco Sacristán).

Al finalizar la celebración, del templo partió una concurrida procesión con la imagen de la patrona por el casco antiguo y calles de la barriada torreña, que concluyó con un gran castillo de fuegos artificiales.

Actividades para todos

Unos festejos que durante el fin de semana han contado con diversas citas, todas ellas con asistencia gratuita: cine de verano, degustación gastronómica, fiesta de la espuma con discomóvil… También había prevista una zona infantil con hinchables, pero ante las inclemencias del tiempo no se instaló para preservar la seguridad de los pequeños.

"Han sido unas fiestas animadas, divertidas y entrañables. Queremos dar la enhorabuena a todas las personas involucradas en su organización, especialmente a María José Blaya Garrigós, la pedánea, y a todas las que han participado, aportando su alegría y sus ganas de pasarlo bien", señala la primera teniente de alcalde.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· El joven patinador del club M-Urban de Murcia se impuso en los 240 metros y ?800 metros, ambas pruebas al sprint

· El proyecto cuenta con un presupuesto de unos 39.000 euros y un plazo de ejecución de 40 días

· Este domingo 1 de marzo presentó a sus equipos 2025/26 en el pabellón municipal Mireia Belmonte

· Las sesiones, dirigidas a alumnado de Secundaria y FP, buscan fomentar el respeto, la diversidad y la convivencia

· Se disputa mañana sábado 28 de febrero, organizado por FEBAMUR en colaboración de la Concejalía de Deportes y el club Bádminton Las Torres

· Será este domingo 1 de marzo (13:00 horas) en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, después del tradicional homenaje al nazareno

· Organizado por la Concejalía de Deportes, se disputa este domingo 1 de marzo