Las fiestas de La Loma en honor a San Joaquín se despidieron con un gran fin de semana

La tradicional procesión, el desfile de carrozas o una gran fiesta de la espuma con discomóvil, entre las propuestas de los últimos días

Las fiestas 2022 de La Loma de Las Torres de Cotillas concluyeron este pasado fin de semana, tras más de dos semanas de actividades. El fin de los festejos llegó ayer domingo 24 de julio en la ermita con la misa en honor a San Joaquín, cantada por el Museo de la Huerta.

A su conclusión, el patrón salió en procesión por las calles del barrio, en un desfile que contó con la asistencia del alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, y de la primera teniente de alcalde y concejala de Barrios y Pedanías, Marian Fernández Fernández.

Para terminar, se lanzó el tradicional castillo de fuegos artificiales y se realizó una degustación de churros con chocolate. "Han sido unas fiestas estupendas, muy animadas, entretenidas y participativas, en las que ha tenido mucho que ver la gran labor de la pedánea y de la comisión de fiestas", señala la concejala.

Fin de semana completo

Un día antes la cita fue con el gran desfile de carrozas y comparsas, que partió desde la ermita a media tarde, como aperitivo de la actuación de revista "Acompáñame siempre", con Sandra Bruman que tuvo lugar por la noche en el centro social. Además, el viernes 22 de julio hubo dos actos nocturnos en el mismo lugar: actuación de baile y espectáculo, y una fiesta de la espuma con discomóvil.

Noticias de Las Torres de Cotillas

El Festival Internacional de Jazz de Las Torres de Cotillas se celebrará entre mayo y junio con un cartel que reúne talento nacional e internacional

Contó con la asistencia del alcalde Pedro José Noguera y el plato fuerte fue la Feria de Empresas Espacio FEM

El Centro de Interpretación municipal acogió ayer martes 28 de abril la presentación de la obra ""Opta (Cuenca) y Qutiyyas (Murcia). Setecientos años caminando. 1318-2018""

· Se celebró el pasado viernes en el Parque de la Emisora, organizado por la Concejalía de Deportes, con alumnado de 11 centros docentes

La Concejalía de Cultura también ha desarrollado hoy jueves 23 de abril otras propuestas participativas para todos los públicos

Demanda apoyo económico para agilizar la atención en Atención Ciudadana, Estadística y Servicios Sociales ante la sobrecarga laboral producida por esta medida del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones