La campaña de educación vial de Las Torres de Cotillas pasa a su parte práctica

En esta iniciativa de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Protección Civil participan más de 1.000 escolares

La campaña escolar de educación vial de Las Torres de Cotillas, que como cada año se desarrolla en los centros docentes locales, ya ha comenzado su parte práctica en el polideportivo municipal. Una campaña en la que participan más de 1.000 escolares de 5 años, de 4° y 6° de Primaria, y de 2° de Secundaria.

"Estas clases prácticas en el parque de tráfico municipal son muy divertidas para los escolares, ya que usan vehículos de 4 ruedas a pedales en un circuito habilitado con señales de tráfico y semáforos", informa el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco José Caravaca Bravo, cuya área coordina esta campaña en colaboración con Policía Local y Protección Civil.

En esta edición participan 11 centros del municipio, donde ya han concluido las clases teóricas: los colegios Cervantes, San José, Valentín Buendía, Vista Alegre, Monte Azahar, Joaquín Cantero, Jesús Ferrer, Divino Maestro y Susarte, y los IES La Florida y Salvador Sandoval.

"La formación desde bien pequeños es un valor esencial para que todos cumplamos las normas de circulación. Conocerlas y entender que es nuestro deber respetarlas es el espíritu de esta campaña que, además, busca inculcar estos valores de manera amena y divertida", señala el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· El joven patinador del club M-Urban de Murcia se impuso en los 240 metros y ?800 metros, ambas pruebas al sprint

· El proyecto cuenta con un presupuesto de unos 39.000 euros y un plazo de ejecución de 40 días

· Este domingo 1 de marzo presentó a sus equipos 2025/26 en el pabellón municipal Mireia Belmonte

· Las sesiones, dirigidas a alumnado de Secundaria y FP, buscan fomentar el respeto, la diversidad y la convivencia

· Se disputa mañana sábado 28 de febrero, organizado por FEBAMUR en colaboración de la Concejalía de Deportes y el club Bádminton Las Torres

· Será este domingo 1 de marzo (13:00 horas) en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, después del tradicional homenaje al nazareno

· Organizado por la Concejalía de Deportes, se disputa este domingo 1 de marzo