Proyecto del Tanque de Tormentas de Las Torres de Cotillas

¿Qué piensa hacer el alcalde y su Equipo de Desgobierno PSOE-Ciudadanos para recuperar el proyecto anulado del Tanque de Tormentas que impulsó y financió en 2018 el Gobierno Regional del PP?

La falta de informe obligatorio de la Confederación Hidrográfica del Segura, en manos socialistas, ha paralizado la construcción de esta inversión de más de 4.5 millones de euros

El Grupo Municipal de concejales del PP en nuestro ayuntamiento, ante la falta de respuesta del Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos, preguntará una vez más en Pleno por el parón en el comienzo de las obras del Tanque de tormentas.

Esto es una vergüenza que todo el mundo debe saber. La falta de un informe, preceptivo, necesario, que en un plazo de 3 años tenía que haber elaborado la Confederación Hidrográfica del Segura, organismo de cuenca controlado por el PSOE, ha llevado a la anulación del proyecto de construcción del Tanque de Tormentas de Las Torres de Cotillas.

La creación de esta infraestructura, como proyecto global diseñado junto a la actual depuradora del municipio, suponía una de las más grandes inversiones en equipamientos a desarrollar en nuestra localidad. Más de 4,5 millones de euros aportados por el Gobierno Regional para realizar una obra pensada hace 4 años con el anterior Gobierno Municipal del PP de cara a recoger y almacenar las aguas de lluvia para su posterior tratamiento en la depuradora.

Es decir, una infraestructura preparada en proyecto y financiación por el PP, dispuesto todo para que el hoy gobierno de PSOE-Ciudadanos le diera ejecución, y deben saber los vecinos de Las Torres de Cotillas al completo, que este Equipo de Gobierno ni se ha molestado en insistir y perseguir la emisión de un informe de Confederación Hidrográfica del Segura, que es del Gobierno de España. No era su preocupación, es una responsabilidad de este Gobierno perseguible ante los Tribunales.

Tras 3 años de parón, sin que el Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos haya movido un dedo ni dicho ni mú, el PP torreño se lleva la sorpresa de que, por la falta de ese informe obligatorio que debía haber redactado la Confederación Hidrográfica del Segura, habiendo tenido hasta 3 años desde el inicio del expediente de contratación de las obras, dieron lugar a la preceptiva anulación de la construcción de este tanque de tormentas por el PASO DEL TIEMPO.

Esta desidia, negligencia e irresponsabilidad del GOBIERNO MUNICIPAL ACTUAL y de la Confederación Hidrográfica del Segura, por la falta de seguimiento e interés dado al asunto por el Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos, provoca que el organismo encargado de la contratación de la obra del Tanque de Tormentas, ESAMUR, por resolución de 16 de febrero de 2021, anuló la realización de esta infraestructura hídrica.

PSOE y Ciudadanos, desde hace ya más de un año que quedó anulado ese expediente de construcción del Tanque de Tormentas, se han relajado y no se ha visto por ningún lado gestión alguna de su parte para lograr retomar/reflotar ese proyecto de infraestructura hídrica, y ni siquiera en un asunto de esta importancia han informado a la oposición ni al Pleno. Se esconden, se achantan y su falta de transparencia es muy grave.

Por ello el PP preguntará en el Pleno del próximo lunes 25 de abril qué piensa hacer el alcalde y su Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos para resolver este desaguisado, y cuál va a ser su responsabilidad contable y política en este asunto tan grave. No olvidemos que es dinero público que se desperdicia. 

Noticias de Las Torres de Cotillas

Al programa todavía le queda la tradicional marcha (24 de noviembre) y la lectura del manifiesto (25 de noviembre)

El presidente provincial pide la comparecencia del consejero de Medio Ambiente en la Asamblea Regional para esclarecer los pros y los contras de esta planta

Tras invertir 975.402 euros en su integración urbana

Este domingo, Las Torres de Cotillas decide el Regional de Cross por Relevos Mixtos

Las obras incluyen la sustitución de la pista deportiva, mejoras en la iluminación de la instalación y la renovación de la celosía de vestuarios