Más de 1.000 escolares participan en la campaña de educación vial de Las Torres de Cotillas

Esta iniciativa de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Protección Civil se imparte en once centros docentes del municipio

Vuelve un año más la campaña de educación vial a los centros docentes de Las Torres de Cotillas. En esta edición, coordinada por la Concejalía de Seguridad Ciudadana en colaboración con Policía Local y Protección Civil, participan más de 1.000 alumnos de 11 centros del municipio: los colegios Cervantes, San José, Valentín Buendía, Vista Alegre, Monte Azahar, Joaquín Cantero, Jesús Ferrer, Divino Maestro y Susarte, y los IES La Florida y Salvador Sandoval.

Las clases teóricas han comenzado ya en los propios centros y las prácticas, como en años anteriores, se realizarán en el parque de tráfico del polideportivo municipal. "En las clases prácticas se usará material municipal, como vehículos de 4 ruedas a pedales, señales de tráfico y semáforos", informa el concejal Francisco José Caravaca Bravo, que asistió a la inauguración de esta iniciativa.

En la campaña de este año participan los escolares de 5 años, de 4° y 6° de Primaria, y de 2° de Secundaria. "La formación desde bien pequeños es un valor esencial para que todos cumplamos las normas de circulación. Conocerlas y entender que es nuestro deber respetarlas es el espíritu de esta campaña que, además, busca inculcar estos valores de manera amena y divertida", señala el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· El joven patinador del club M-Urban de Murcia se impuso en los 240 metros y ?800 metros, ambas pruebas al sprint

· El proyecto cuenta con un presupuesto de unos 39.000 euros y un plazo de ejecución de 40 días

· Este domingo 1 de marzo presentó a sus equipos 2025/26 en el pabellón municipal Mireia Belmonte

· Las sesiones, dirigidas a alumnado de Secundaria y FP, buscan fomentar el respeto, la diversidad y la convivencia

· Se disputa mañana sábado 28 de febrero, organizado por FEBAMUR en colaboración de la Concejalía de Deportes y el club Bádminton Las Torres

· Será este domingo 1 de marzo (13:00 horas) en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, después del tradicional homenaje al nazareno

· Organizado por la Concejalía de Deportes, se disputa este domingo 1 de marzo