La Concejalía de Bienestar Social de Las Torres de Cotillas ha puesto en marcha un programa de alternativas a la expulsión escolar de los menores. "Esta actividad se dirige a los alumnos expulsados por acumulación de faltas debido a un comportamiento inadecuado que transgrede el plan de convivencia y las normas del centro", informa la concejala María del Mar Ruiz Rosillo.
Con esta intervención estos menores acudirán uno o dos días de la expulsión a su centro escolar para trabajar con una psicóloga del centro municipal de Servicios Sociales temas tan importantes como la autorregulación emocional, la resolución de conflictos y las habilidades sociales. "También se contará con la presencia del policía tutor, que acudirá en momentos puntuales para presentarse e informar a los menores de sus funciones", señala la edil.
Esta iniciativa se enmarca en el programa municipal de acciones destinadas a la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar, y a la reducción del abandono escolar, en el que colabora la Consejería de Educación y Universidades.