Tras el parón provocado por la pandemia por coronavirus el año pasado, el color, la creatividad y la alegría del Carnaval volverán a llenar las calles de Las Torres de Cotillas. "Con los datos actuales y las previsiones para las próximas semanas es posible celebrar esta festividad con los mayores niveles de seguridad sanitaria posible para participantes y espectadores", confirma el concejal de Festejos, Francisco José Caravaca Bravo.
Así, son tres las fechas marcadas en rojo en el calendario carnavalero torreño, comenzando por el 3 de marzo con la Chirigota de Beniaján y la Jallullo, de Totana y Aledo, que traerán la gracia y el salero a la Casa de la Cultura Pedro Serna.
Para acceder al evento, es necesario hacerlo mediante invitación gratuita que se puede retirar desde el martes 22 de febrero en la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento, en la 4ª planta en horario de 08:00h a 15:00h. Se pueden retirar hasta un máximo de dos invitaciones por persona.
Un día después, el 4 de marzo, se celebrará la noche del pregón en el mismo recinto, que correrá a cargo de la Asociación Sherezade.
El 5 de marzo será el día fijado para el gran y tradicional desfile por el municipio.
"Hay muchas ganas entre las agrupaciones, las peñas festeras y la población en general por retomar el Carnaval", reconoce el edil.
En ese sentido, el alcalde de Las Torres de Cotillas, Francisco Jesús López Manzanera, incide en que "todos tenemos mucha ilusión en retomar y disfrutar del tradicional Carnaval, ya que la situación epidemiológica lo permite", pero asimismo, "no debemos bajar la guardia, y seguir demostrando todos los torreños la responsabilidad de la que hemos hecho gala durante toda la pandemia".