El PP de Las Torres de Cotillas pide la reanudación de las obras del Arco Noroeste

Los populares harán esta petición vía Moción a tratar en el Pleno de este próximo lunes 31 de enero (20 horas) 

La confluencia de los tráficos de largo recorrido con los flujos de vehículos que circulan en las inmediaciones de la ciudad de Murcia ha generado históricamente graves problemas de congestión de tráfico y atascos en las inmediaciones del nudo de la Universidad.  

Día tras día se producen retenciones de tráfico y accidentes en este tramo compartido entre la autovía A-30 y la autovía del Mediterráneo A-7, uno de los puntos de circulación más intensa de España y donde acceden miles de alumnos de la Universidad de Murcia y la UCAM. Esta situación se visto agravada por la isla ferroviaria y la interrupción de los servicios de Cercanías de la ciudad de Murcia en su conexión con Lorca y Águilas, provocando un atasco perpetuo cualquier día y a cualquier hora.  

Para solventar esta situación el Gobierno de Mariano Rajoy diseñó nuevas y prioritarias infraestructuras: el Arco Norte, el Arco Noroeste (con una inversión de 139 millones de euros y un plazo de ejecución de 32 meses) y el tercer carril de la A-7. 

Dos años y medio después, con el Gobierno de Pedro Sánchez, las obras del Arco Noroeste, avanzan muy lentamente y de forma discontinua. La evolución de la obra se ha deteriorado en las últimas semanas hasta el punto que, a día de hoy, las obras se encuentran paradas a excepción de unos trabajos de mantenimiento.  

Por todo lo expuesto, el PP de Las Torres de Cotillas pide que nuestro ayuntamiento en Pleno inste al Gobierno de la Nación a: 

-reanudar de inmediato estas obras del Arco Noroeste en todos sus tramos y no eternice la ejecución de esta estratégica infraestructura que vertebrará la Región de Murcia y que sin duda traerá riqueza y empleo a nuestro municipio.  

-que se cumplan los plazos de ejecución contratados, tal como establece la legislación vigente.  

Y a  

-que se impulsen otras obras necearías para solucionar el atasco perpetuo, como el Arco Norte o el tercer carril de la A-7 hasta Puerto Lumbreras. 

Noticias de Las Torres de Cotillas

· La obra se titula ""Ravenswood Academy: El destino"", es una historia de romance e intriga y su venta tiene fines solidarios

· Se hizo con el título en la categoría reina de 8 perros en el campeonato celebrado los pasados 6 y 7 de diciembre en Ólvega (Soria)

· El grupo etnográfico Vergel de Murcia celebró este evento el pasado domingo 14 de diciembre, con la colaboración de la Concejalía de Cultura

· Fallecido en 2015, Francisco Romero López protagoniza esta obra que se presentó el pasado viernes 12 de diciembre con la colaboración de la Concejalía de Cultura

· Este montaje navideño se inauguró el pasado sábado 13 de diciembre con la asistencia del alcalde Pedro José Noguera