Los concejales del PP denuncian la negativa reiterada del Equipo de Gobierno a asignarles un despacho en el ayuntamiento para atender a los vecinos

Es un derecho que a los populares reconoce la Ley. Dice el artículo 29 del Reglamento Orgánico Municipal que, para el desarrollo de sus funciones, el ayuntamiento pondrá a disposición de los Grupos municipales un local o despacho para reunirse y recibir visitas de la ciudadanía, así como la infraestructura mínima de medios materiales.

A fecha de hoy y desde que echara a andar la actual legislatura política, ni el anterior alcalde socialista, el dimitido Joaquín Vela, ni el actual, el poco dialigante López Manzanera no han movido un solo dedo para que los concejales del PP tengan ese derecho a disponer de un espacio en las instalaciones del ayuntamiento para atender a los vecinos y ejercer su labor de representantes de los torreños.

Es un ninguneo total a los concejales populares de la oposición el que practica desde hace 2 años y medio el Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos.

El derecho a la participación política se lo otorga la Constitución a los 8 concejales del PP pero el alcalde de antes y el de ahora, arbitrariamente, con mala intención y con afán de obstrucción al trabajo de representar a los vecinos, niegan a cada momento esta justa reivindicación a los populares cada vez que éstos lo exigen.

Ante esta obstaculización a sus derechos de representación, los concejales del PP tomarán las medidas oportunas ante esa actitud cerrada de regatearles el despacho municipal.

Porque seguir en esa negativa obliga al PP torreño a reservarse la posibilidad de emprender acciones judiciales para la restitución y salvaguarda de sus derechos cívicos y de representación política. 

Noticias de Las Torres de Cotillas

· Este domingo 1 de marzo presentó a sus equipos 2025/26 en el pabellón municipal Mireia Belmonte

· Las sesiones, dirigidas a alumnado de Secundaria y FP, buscan fomentar el respeto, la diversidad y la convivencia

· Se disputa mañana sábado 28 de febrero, organizado por FEBAMUR en colaboración de la Concejalía de Deportes y el club Bádminton Las Torres

· Será este domingo 1 de marzo (13:00 horas) en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, después del tradicional homenaje al nazareno

· Organizado por la Concejalía de Deportes, se disputa este domingo 1 de marzo

· Uno de los focos principales ha sido el camino a la EDAR de La Loma, donde se prendió fuego a varios contenedores de basura

· Los jóvenes deportistas torreños lograron cuatro oros, tres platas y cinco bronces en esta cita celebrada el pasado fin de semana en Alhama de Murcia