El Gobierno Regional del PP concede una línea de ayudas a Las Torres de Cotillas para reducir el absentismo y abandono escolar

El Ejecutivo Autonómico del Presidente popular Fernando López Miras ha aprobado para el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas una subvención de 7.315 euros para que realice acciones de prevención, seguimiento, control y reducción del absentismo y abandono escolar temprano mediante la contratación de personal técnico especializado en intervención social.

Es así que este personal desarrollará tareas complementarias para favorecer la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar en colaboración con los centros educativos del municipio.

También reforzará las actuaciones realizadas por los servicios municipales tras la derivación de los casos de absentismo por parte de los centros educativos.

Las acciones del personal técnico especializado en intervención social se dirigirán a aquellos alumnos, y en su caso a sus familias, que presenten absentismo o tengan riesgo de abandono escolar temprano, y que hayan sido propuestos o derivados por los centros educativos.

Esta inversión se incluye en el Programa regional de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar y reducción del abandono escolar (Programa PRAE) dotado con una inversión total para los ayuntamientos murcianos cifrada en 268.000? euros. 

Noticias de Las Torres de Cotillas

· Este domingo 1 de marzo presentó a sus equipos 2025/26 en el pabellón municipal Mireia Belmonte

· Las sesiones, dirigidas a alumnado de Secundaria y FP, buscan fomentar el respeto, la diversidad y la convivencia

· Se disputa mañana sábado 28 de febrero, organizado por FEBAMUR en colaboración de la Concejalía de Deportes y el club Bádminton Las Torres

· Será este domingo 1 de marzo (13:00 horas) en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, después del tradicional homenaje al nazareno

· Organizado por la Concejalía de Deportes, se disputa este domingo 1 de marzo

· Uno de los focos principales ha sido el camino a la EDAR de La Loma, donde se prendió fuego a varios contenedores de basura

· Los jóvenes deportistas torreños lograron cuatro oros, tres platas y cinco bronces en esta cita celebrada el pasado fin de semana en Alhama de Murcia