Los alcaldes de Las Torres de Cotillas, Francisco Jesús López Manzanera, de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, y de Lorquí, Joaquín Hernández Gomariz, han reclamado hoy miércoles 1 de diciembre de manera conjunta mejoras en el transporte público que une sus municipios con Murcia. Ante la entrada el próximo 3 de diciembre de Interbus, la nueva concesionaria del servicio, estos tres municipios reclaman a la Dirección General de Movilidad la ampliación de las rutas y los horarios de estos autobuses.
Además, los tres alcaldes denuncian la pérdida de las bonificaciones para estudiantes, personas desempleadas o con discapacidad, pensionistas, etc., y solicitan más información para sus vecinos sobre los nuevos servicios (tarifas, horarios…). Ante esta situación de inestabilidad y desinformación, han reclamado como prioridad que el servicio sea gratuito hasta que se resuelvan los problemas de las bonificaciones.
"Todo este cambio se ha hecho de manera precipitada y se han dejado muchas cosas en el aire. Es inadmisible que no tengan en cuenta nuestras reivindicaciones, porque defendemos los intereses y el bienestar de miles de personas", se queja López Manzanera.
Línea 41
"Desde Las Torres de Cotillas apostamos por una movilidad sostenible y para ello es necesario un transporte público eficiente", indica el alcalde torreño, que informa que unas de sus principales peticiones es que se mantenga completa la ruta de la línea 41, con sus paradas en el jardín de Floridablanca y la plaza Circular. "Son importantes conexiones para nuestra población con, por ejemplo, nuestros centros médicos de referencia en la capital. También solicitamos que se amplíe su horario, ya que el último viaje se realiza a las 20 horas y eso es insuficiente", apunta.
Estas peticiones ya las trasladó López Manzanera en septiembre a la directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera Manzanares. Un encuentro donde se anunció la puesta en marcha de dos nuevas líneas de autobús de servicio público que pasarán por Las Torres de Cotillas: una con línea directa con Murcia, pasando por la Universidad de Murcia y por la UCAM; y otra con recorrido también por Molina de Segura, Alcantarilla y su polígono industrial Oeste. "Esperamos que, a pesar de la situación actual de desconcierto con el sistema de transporte, la Consejería rectifique y adecúe las líneas teniendo en consideración las aportaciones de los municipios. Solo pedimos un mejor servicio para nuestros vecinos", expone el alcalde torreño.