El Gobierno regional lleva a cabo obras de renovación y mejora en la red de saneamiento del municipio de Las Torres de Cotillas, actuaciones que desarrolla en auxilio de las competencias municipales y que visitó hoy el director general del Agua, José Sandoval.
Sandoval explicó que “las obras, que suponen una inversión de 48.400 euros, consisten en la ejecución de un colector de residuales de PVC compacto que parte del pozo de nueva construcción en el cruce de la avenida de los Reyes Católicos con la calle Cuba y termina en el pozo del cruce con la calle Vasco Núñez de Balboa. El colector se realizará sobre el trazado del existente, a una profundidad media de 2,20 metros, e incluye las acometidas domiciliarias necesarias, así como los entronques a pozos existentes”.
Las obras, que se ejecutarán en un plazo estimado de 15 días, van a estar totalmente terminadas y en servicio antes de las fiestas navideñas, “y vienen a solucionar el problema de estrechamiento en la red municipal, que provoca, en episodios de lluvia, el colapso del colector y desbordamiento del mismo, lo que se traduce en el vertido de aguas residuales, así como la inundación de sótanos de las viviendas cercanas”, indicó el director general.
Estas actuacionesse ejecutan con fondos propios de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente “y son una muestra más del firme compromiso del Gobierno regional a la hora de mejorar la calidad de vida de los vecinos de todos los municipios de la Región”, concluyó.