Las Torres de Cotillas lanza una campaña para luchar contra el absentismo escolar

Se presentó el pasado martes 9 de noviembre y tiene como lema "La educación es responsabilidad de todos. Más educación, más futuro. 0% Absentismo Escolar"

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha lanzado una campaña para luchar contra el absentismo y el abandono escolar en la localidad. Con el lema "La educación es responsabilidad de todos. Más educación, más futuro. 0% Absentismo Escolar", esta acción cuenta con cartelería de pequeño formato y folletos que serán distribuidos en todos los centros escolares y dependencias municipales.

"El objetivo principal es la sensibilización y prevención de la desvinculación del sistema educativo entre los jóvenes de nuestro municipio, una labor que debe desarrollarse en los ámbitos escolar, familiar y social", explica la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Ruiz Rosillo, cuya área coordina esta actividad.

Una campaña con la que, además, se ubicará cartelería de gran formato en las paradas de autobús y se realizará difusión online -redes sociales y web municipales- del material informativo de la iniciativa. "Esta campaña se suma a otras iniciativas contra este problema escolar que durante todo el año se realizan desde la Concejalía de Servicios Sociales", informa el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Mesa local

Esta iniciativa se presentó el pasado martes 9 de noviembre durante la celebración de la Comisión Municipal contra el Absentismo y Abandono Escolar, que estuvo presidida por López Manzanera. En este encuentro se trataron temas relacionados con la prevención e intervención en materia de absentismo escolar en nuestro municipio.

En esta reunión participaron los concejales de Servicios Sociales, María del Mar Ruiz Rosillo, y de Educación, Rafael Martínez García; la directora del centro municipal de Servicios Sociales; la asesora técnica docente de Atención a la Diversidad vinculado al PRAE; los inspectores de Primaria y Secundaria de la Consejería de Educación; los directores de los centros escolares del municipio; y los responsables del equipo de orientación de Molina de Segura.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· El joven patinador del club M-Urban de Murcia se impuso en los 240 metros y ?800 metros, ambas pruebas al sprint

· El proyecto cuenta con un presupuesto de unos 39.000 euros y un plazo de ejecución de 40 días

· Este domingo 1 de marzo presentó a sus equipos 2025/26 en el pabellón municipal Mireia Belmonte

· Las sesiones, dirigidas a alumnado de Secundaria y FP, buscan fomentar el respeto, la diversidad y la convivencia

· Se disputa mañana sábado 28 de febrero, organizado por FEBAMUR en colaboración de la Concejalía de Deportes y el club Bádminton Las Torres

· Será este domingo 1 de marzo (13:00 horas) en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, después del tradicional homenaje al nazareno

· Organizado por la Concejalía de Deportes, se disputa este domingo 1 de marzo