El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas bajará el IBI cinco puntos en 2022 y dejará de recaudar cerca del 8%

Este impuesto pasará del 0'63% al 0'58% para las fincas urbanas del municipio

El pleno del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas aprobó el pasado lunes 25 de octubre una bajada para 2022 del Impuesto de Bienes Urbanos (IBI) de las fincas urbanas, que pasará del 0'63% al 0'58%. Esta medida se aprobó con los votos a favor del equipo de Gobierno municipal, compuesto por los grupos PSOE y Ciudadanos, y con las abstenciones del PP, Vox y el concejal no adscrito.

"Con esta bajada de cinco puntos las arcas municipales ingresarán por este concepto 5.038.000 euros en 2022, frente a los 5.400.000 euros estimados con el valor anterior. Es decir, la reducción será de cerca de 362.000 euros, lo que supone sobre el 8%", indica el concejal de Hacienda, Antonio Contreras Martínez.

"Así, tomando el tipo medio de vivienda del municipio -con un valor catastral cercano a los 59.000 euros- el año que viene pagaría 340 euros, frente a los 363 euros de 2021", ejemplifica la primera teniente de alcalde, Marian Fernández Fernández.

También bonificaciones

Asimismo, el Ayuntamiento recuerda a sus vecinos la posibilidad de bonificación del 5% adicional en el pago de sus recibos. "Para ello solo deben domiciliarlos en su cuenta bancaria, una gestión sencilla", indica el edil.

"Desde este Ayuntamiento hemos tomado las medidas necesarias para que la subida del valor catastral prevista para 2022 no afecte a la ciudadanía. Y todo ello cumpliendo en todo momento con las leyes presupuestarias establecidas", explica el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Noticias de Las Torres de Cotillas

La asociación Sherezade Color Esperanza celebró el pasado domingo 5 de diciembre una actividad con el lema ""No somos números, somos personas""

Fue impartida por Francisco Manuel García Costa, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Murcia

Serán repartidos por las asociaciones Cáritas, Sonrisas Solidarias y Fedde Fulbe, que atienden a más de 400 familias en la localidad

El pasado viernes se realizaron labores de difusión de los beneficios sociales de esta labor solidaria y de captación de nuevos voluntarios