Los zaragozanos "Diversas Teatro" participan en el certamen de teatro amateur "Juan Baño" con "¡Ay, Carmela!"

Fue el pasado sábado 16 de octubre en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas

El certamen de teatro amateur "Juan Baño" de Las Torres de Cotillas, que cumple su novena edición, ha pasado ya el ecuador de su programa de obras a concurso. El pasado sábado 16 de octubre la compañía zaragozana "Diversas Teatro" interpretó la popular "¡Ay, Carmela!", siendo la tercera de las cuatro compañías que optan a los premios de este certamen. Una historia tragicómica ambientada en la Guerra Civil española donde sus protagonistas cruzan por error la línea que separa a los dos bandos.

La primera cita fue el pasado sábado 2 de octubre con el grupo valenciano "Carabau Teatro", que representó "Estocolmo: se acabó el cuento", y la segunda una semana después con la compañía "Platea" de Tomelloso (Ciudad Real) y su "Materia reservada". Cerrará el grupo "Teatro Callejón del Gato" (Málaga) con "Entre los hunos y los hotros" el sábado 23 de octubre.

Este certamen, organizado por el grupo de teatro local "Tejuba" con la colaboración de la Concejalía de Cultura, se desarrolla durante todos los sábados de octubre en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" a las 20:30 horas y con una entrada de 3 euros.

Premios

"El mejor espectáculo se llevará un premio de 1.000 euros y su trofeo correspondiente, mientras que las categorías de mejor dirección, actor y actriz recibirán respectivamente un premio en metálico de 100 euros, así como trofeo y diploma", informa el concejal de Cultura, Antonio Contreras Martínez.

Para concluir, el sábado 6 de noviembre se celebrará el acto de entrega de premios, que contará con entrada gratuita. En esta velada el grupo local "Tejuba" representará la obra "Art" fuera de concurso.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· El joven patinador del club M-Urban de Murcia se impuso en los 240 metros y ?800 metros, ambas pruebas al sprint

· El proyecto cuenta con un presupuesto de unos 39.000 euros y un plazo de ejecución de 40 días

· Este domingo 1 de marzo presentó a sus equipos 2025/26 en el pabellón municipal Mireia Belmonte

· Las sesiones, dirigidas a alumnado de Secundaria y FP, buscan fomentar el respeto, la diversidad y la convivencia

· Se disputa mañana sábado 28 de febrero, organizado por FEBAMUR en colaboración de la Concejalía de Deportes y el club Bádminton Las Torres

· Será este domingo 1 de marzo (13:00 horas) en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, después del tradicional homenaje al nazareno

· Organizado por la Concejalía de Deportes, se disputa este domingo 1 de marzo