Los cerca de 2.500 menores escolarizados en los 9 centros de Educación Infantil y Primaria de Las Torres de Cotillas han comenzado hoy martes 7 de septiembre el curso escolar 2021-22. Como acto oficial de inauguración del mismo, el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, y el concejal de Educación, Rafael Martínez García, han visitado el colegio "San José", que ofrece la principal novedad de este año.
"Este centro estrena sus trabajos de ampliación, con los que se da respuesta a una petición histórica de su comunidad educativa, que cuenta con unos 500 alumnos", indica el edil, que ha asistido a esta jornada inaugural de fiesta en el "San José". Con animación infantil para la entrada de los niños a primera hora, la mañana también ha contado con la actuación de la academia de baile "Víctor Campos".
Dos líneas completas
Con esta ampliación se han creado los espacios para que el colegio cuente con dos líneas completas: una de Educación Infantil con dos aulas con aseos adaptados, un aula polivalente, aseos adicionales para el centro, adecuación de 600 m2 de patio y un porche de 75 m2; y otra de Primaria, con cuatro aulas, otra de música, un aula Plumier, una biblioteca, cuatro aulas de apoyo y otras dos más para personal técnico de apoyo.
Asimismo, cuenta ya con dos salas de fisioterapia, un despacho para el AMPA, aseos en patio, un almacén y un porche de 15 m2, y se adecuará el patio de Primaria y la pista polideportiva de 800 m2.
Comodidad y normalidad
Estas obras, realizadas en un solar municipal de unos 2.000 m2, han contado con un presupuesto de unos 1.200.000 euros cofinanciados con fondos FEDER. "Los trabajos cumplen con las necesidades de este centro, que desde hacía años tenía separados en edificios ubicados en calles diferentes los ciclos de Educación Primaria. Por fin su comunidad educativa de este colegio va a poder disfrutar de su día a día con comodidad y normalidad", informa el primer edil, que recuerda que este curso sigue marcado por los protocolos anti-COVID de todos los centros escolares a los que "el Ayuntamiento continúa dando soporte".