El registro municipal del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ya funciona tras sus obras de reforma, que han permitido lograr dos objetivos: por un lado, mejorar el espacio de trabajo y, por otro, remodelar su distribución para adaptarlo a las nuevas necesidades de atención ciudadana por departamentos. "Estas dependencias se crearon en 2011, pero ahora el servicio al ciudadano obliga a unas nuevas necesidades a las que con estos trabajos se les ha dado una solución. Hablamos, por ejemplo, de la implantación de la administración electrónica y de la pandemia, indica el alcalde, Francisco Jesús López Manzanera.
Con este proyecto se han redistribuido los servicios, ampliando la zona de atención con el espacio que antes ocupaba el Juzgado de Paz. "Se han creado dos espacios diferenciados de la zona de atención: uno como zona de espera del ciudadano, evitando la acumulación de personas; y otro, próximo al acceso, para información y control", informa la concejal de Transparencia, Relaciones Institucionales y Régimen Interior, María del Pilar Pérez Mas.
Hasta ahora todas las dependencias y despachos ubicados en la planta baja del edificio carecían de huecos de apertura al exterior para su ventilación natural, siendo esta muy necesaria en los tiempos de COVID-19. Por ello, se han instalado ventanas abatibles hacia el exterior en los despachos de Urbanismo, OMIC, Informática y Atención Ciudadana, y ventanas correderas en los despachos del Juzgado de Paz.