El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ya ha comenzado las pruebas de la oposición para crear dos nuevas plazas para la Policía Local del municipio. La primera de ellas ha sido un examen celebrado en el centro social de La Florida, que dará paso a las pruebas físicas a las que deberán enfrentarse las personas que lo hayan aprobado.
“Con estas dos nuevas plazas, más la de un agente que debe incorporarse en breve por movilidad, la plantilla de este cuerpo de seguridad se elevará hasta los 39 efectivos”, manifiesta el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco José Caravaca. En esta línea de refuerzo la Policía Local incorporaba el pasado marzo a cinco agentes, dos en comisión y tres tras superar el periodo de prácticas, y hace una semana recibió a otro más con una plaza de movilidad.
“Nuestra Policía Local arrastra desde hace años un déficit de personal y material, y estamos trabajando para subsanarlo porque uno de los pilares del bienestar de nuestros vecinos es la seguridad”, resalta el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.