El albergue municipal de Las Torres de Cotillas acoge hasta el próximo 30 de julio un curso de monitor de tiempo libre, organizado por la Concejalía de Juventud y con horario presencial de lunes a jueves de 9 a 14 horas. Este curso tiene una carga lectiva extra de 80 horas que realizarán de manera telemática, y en el colaboran la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, y la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre.
Una propuesta que ofrecerá a las personas asistentes formación para diseñar, planificar y desarrollar actividades socioculturales y de ocio y recreo, fomentando las habilidades de los participantes y su aprendizaje, así como la cooperación y el trabajo en equipo.
"Estamos muy contentos porque en principio habíamos ofertado 25 plazas, pero ha sido tan buena la acogida entre los jóvenes que, gracias a las características del albergue, hemos podido ampliarlas a 40 respetando todas las normas sanitarias anti-COVID", explica la concejala Elisa Isabel Hurtado Avilés, que asistió a la jornada inaugural de esta propuesta que ofrecía prioridad a los inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.