Hace 4 años, partidos y miembros del Gobierno de Cataluña organizaron un referéndum ilegal con el objetivo de separar esta Comunidad Autónoma del resto de España y y proclamaron de forma también ilegal la independencia y la constitución de una fantasmal República Catalana.
Unos hechos por los que sus impulsores fueron condenados en 2019 por el Tribunal Supremo a penas de 9 a 13 años de prisión e inhabilitación..
Con esta propuesta de repulsa que los populares torreños llevarán al próximo Pleno de junio se pide al Gobierno de Pedro Sánchez que no conceda el indulto a aquellos independentistas condenados por sedición y rebelión.
Con esta iniciativa a plantear en el próximo Pleno ordinario mensual los populares locales invitarán así al PSOE, como han hecho otros socialistas como el ex presidente del Gobierno Felipe González, a sumarse a esta propuesta de rechazo por lo que cabe considerar como una utilización de la potestad del Gobierno de la Nación como moneda de cambio de fines partidistas.