Las Torres de Cotillas celebra un año más el tradicional homenaje al nazareno

Se ha celebrado en la tarde de hoy sábado 20 de marzo frente al monumento que rinde tributo a la Semana Santa local

La plaza Mayor de Las Torres de Cotillas ha sido un año más escenario del tradicional homenaje al nazareno organizado por el Cabildo Superior de Cofradías del municipio. Este acto, celebrado en la tarde de hoy sábado 20 de marzo, ha contado con la asistencia del alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, y de su concejal de Cultura, Antonio Contreras Martínez, así como de la presidenta del Cabildo, ÁngelesSola Sánchez, y los presidentes de las Cofradías locales.

Este homenaje -materializado en una ofrenda floral a los pies del Monumento del Nazareno- lo han protagonizado los cargos que fueran nombrados para la Semana Santa 2020 y que todavía no han sido sustituidos a causa de la pandemia: Álvaro Hernández Vicente, pregonero, y Mª Cruz Ruiz García, Nazarena del Año.

Al concluir el acto, el alcalde torreño ha visitado la exposición permanente de la Semana Santa local, ubicada en el antiguo Ayuntamiento. Acompañado de la presidentadelCabildolocal, el primer edil ha recorrido esta muestra que ofrece fotos antiguas, carteles de ediciones anteriores, vestidos de nazareno de época, estandartes, etc., así como un importante diorama que muestra diferentes escenas de la Pasión de Cristo.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· El joven patinador del club M-Urban de Murcia se impuso en los 240 metros y ?800 metros, ambas pruebas al sprint

· El proyecto cuenta con un presupuesto de unos 39.000 euros y un plazo de ejecución de 40 días

· Este domingo 1 de marzo presentó a sus equipos 2025/26 en el pabellón municipal Mireia Belmonte

· Las sesiones, dirigidas a alumnado de Secundaria y FP, buscan fomentar el respeto, la diversidad y la convivencia

· Se disputa mañana sábado 28 de febrero, organizado por FEBAMUR en colaboración de la Concejalía de Deportes y el club Bádminton Las Torres

· Será este domingo 1 de marzo (13:00 horas) en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, después del tradicional homenaje al nazareno

· Organizado por la Concejalía de Deportes, se disputa este domingo 1 de marzo