El PP de Las Torres de Cotillas vota a favor de la reducción de la tasa de basura de comercios y restaurantes en nuestro pueblo

"Torreño, que no te engañen con demagogias"

Desde que comenzó la pandemia, y de eso hace ya casi un año, el PP de Las Torres de Cotillas planteó por escrito y al Pleno un paquete de medidas para sacar a flote el municipio y, entre esas soluciones, estaba el apoyo decidido a los comerciantes, hosteleros y pymes de la localidad.

Un impulso para reactivar estos sectores de actividad económica de los que dependen tantas familias de nuestro pueblo que estaba basado en bonificaciones, reducciones y suspensión de impuestos y tasas a la hostelería y el comercio torreños.

Ha tenido que pasar casi un año, recalcamos, para que el PSOE y Ciudadanos, después de no escuchar en ningún momento estas medidas del PP torreño, traigan ahora a Pleno una de esas ideas populares, la de la rebaja de la tasa por prestación del servicio de recogida domiciliaria de basura al pequeño comercio y la hostelería local.

El PP, coherente y comprometido de lleno con el rescate y recuperación de la actividad de nuestros comerciantes y hosteleros, en el Pleno de ayer votó a favor de reducir un 50% la tasa de basura para bares y restaurantes y de un 25% para pequeños comercios porque todo esfuerzo por reflotar la actividad laboral de nuestros vecinos es valiosa. 

Pero los populares puntualizamos que esta medida se queda corta en relación a la rebaja que desde el principio del estado de alarma proponíamos.

Después de casi 1 año PSOE y Ciudadanos dan este paso incompleto para una solución urgente y cuando ya muchos comercios y restaurantes han cerrado.

Estamos ante problemas reales y el PP torreño entiende que hay que solucionarlos con valentía, decisión e inmediatez. El PP es defensor por principio de la bajada de impuestos porque creemos que una menor presión fiscal aumenta el consumo, la riqueza y la inversión y en este tiempo de pandemia supone la propia vida de nuestros comercios, hostelería y pymes.

El PP apuesta por reducciones y exenciones de impuestos y tasas lo suficientemente acertadas para levantar la actividad económica del municipio.

Medidas tímidas o el aumento de la presión fiscal como las que practica este Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos desde que entró a la alcaldía no son recetas para salvar a nuestros vecinos. No dejemos a nadie atrás.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· El joven patinador del club M-Urban de Murcia se impuso en los 240 metros y ?800 metros, ambas pruebas al sprint

· El proyecto cuenta con un presupuesto de unos 39.000 euros y un plazo de ejecución de 40 días

· Este domingo 1 de marzo presentó a sus equipos 2025/26 en el pabellón municipal Mireia Belmonte

· Las sesiones, dirigidas a alumnado de Secundaria y FP, buscan fomentar el respeto, la diversidad y la convivencia

· Se disputa mañana sábado 28 de febrero, organizado por FEBAMUR en colaboración de la Concejalía de Deportes y el club Bádminton Las Torres

· Será este domingo 1 de marzo (13:00 horas) en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, después del tradicional homenaje al nazareno

· Organizado por la Concejalía de Deportes, se disputa este domingo 1 de marzo