El PP de Las Torres de Cotillas vota a favor de la reducción de la tasa de basura de comercios y restaurantes en nuestro pueblo

"Torreño, que no te engañen con demagogias"

Desde que comenzó la pandemia, y de eso hace ya casi un año, el PP de Las Torres de Cotillas planteó por escrito y al Pleno un paquete de medidas para sacar a flote el municipio y, entre esas soluciones, estaba el apoyo decidido a los comerciantes, hosteleros y pymes de la localidad.

Un impulso para reactivar estos sectores de actividad económica de los que dependen tantas familias de nuestro pueblo que estaba basado en bonificaciones, reducciones y suspensión de impuestos y tasas a la hostelería y el comercio torreños.

Ha tenido que pasar casi un año, recalcamos, para que el PSOE y Ciudadanos, después de no escuchar en ningún momento estas medidas del PP torreño, traigan ahora a Pleno una de esas ideas populares, la de la rebaja de la tasa por prestación del servicio de recogida domiciliaria de basura al pequeño comercio y la hostelería local.

El PP, coherente y comprometido de lleno con el rescate y recuperación de la actividad de nuestros comerciantes y hosteleros, en el Pleno de ayer votó a favor de reducir un 50% la tasa de basura para bares y restaurantes y de un 25% para pequeños comercios porque todo esfuerzo por reflotar la actividad laboral de nuestros vecinos es valiosa. 

Pero los populares puntualizamos que esta medida se queda corta en relación a la rebaja que desde el principio del estado de alarma proponíamos.

Después de casi 1 año PSOE y Ciudadanos dan este paso incompleto para una solución urgente y cuando ya muchos comercios y restaurantes han cerrado.

Estamos ante problemas reales y el PP torreño entiende que hay que solucionarlos con valentía, decisión e inmediatez. El PP es defensor por principio de la bajada de impuestos porque creemos que una menor presión fiscal aumenta el consumo, la riqueza y la inversión y en este tiempo de pandemia supone la propia vida de nuestros comercios, hostelería y pymes.

El PP apuesta por reducciones y exenciones de impuestos y tasas lo suficientemente acertadas para levantar la actividad económica del municipio.

Medidas tímidas o el aumento de la presión fiscal como las que practica este Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos desde que entró a la alcaldía no son recetas para salvar a nuestros vecinos. No dejemos a nadie atrás.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Esta cita, en la que participaron seis centros locales, se disputó ayer viernes 26 de abril en el polideportivo municipal

Estos cambios son un ajuste tras la dimisión por motivos personales del concejal Álvaro Hernández, del grupo municipal popular

Entre otras utilidades, presenta un listado de establecimientos divididos por sectores y un apartado personalizado con cupones descuento y promociones

Esta actividad, que se desarrollará hasta el 20 de mayo en horario matutino, fue visitada por el alcalde Pedro José Noguera

Ha durado 12 meses y al finalizar sus alumnos han recibido dos certificados de profesionalidad, de nivel 1 y 2