El PP de Las Torres de Cotillas PREGUNTARÁ en el Pleno del próximo LUNES sobre la REACTIVACIÓN del pago del IMPUESTO de la PLUSVALÍA hecha por el EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-CIUDADANOS.
El PP de Las Torres de Cotillas, en su labor responsable de hacerse eco de las necesidades de la ciudadanía para articular medidas de RECUPERACIÓN sanitaria, social y económica que REDUZCAN LOS EFECTOS de la crisis provocada por el Covid-19 que estamos padeciendo, considera que se debe ESCUCHAR la opinión y sentir de la calle en lo que a una reivindicación de calado cabe considerar por la grave coyuntura de emergencia y es la que pide SUSPENDER, REDUCIR AL MÍNIMO POSIBLE el IMPUESTO de la PLUSVALÍA municipal. Ante esta situación de hecho los populares preguntamos al Equipo de Gobierno qué soluciones van a dar.
Porque el PP de Las Torres de Cotillas entiende que la Plusvalía en estos tiempos de pandemia supone un NUEVO MAZAZO a las familias, a los autónomos, a los pequeños y medianos empresarios y comerciantes de nuestro pueblo en el contexto de crisis económica y social por la que atravesamos.
Es el momento de corregir este DESEQUILIBRIO fiscal y la forma más RÁPIDA y EFICAZ de hacerlo es que el ayuntamiento proceda a establecer una solución viable y realista y si nos atenemos a que el Consistorio torreño cuenta para facilitar las cosas con CAPACIDAD FINANCIERA SUFICIENTE y un SUPERÁVIT de solvencia existente a fecha de hoy en las arcas municipales y autorizada su aplicación recientemente por el Gobierno de la Nación.
Porque lo PRIORITARIO es la SALUD DE TODOS y es necesario pensar también en el mañana más inmediato.
No es momento de CARGAR A IMPUESTOS a nuestros vecinos sino de ALIVIAR SUS BOLSILLOS como medida básica para asegurar un digno nivel de vida y es así que desde el ayuntamiento DEBEMOS FACILITAR a la ciudadanía torreña tal posibilidad de BIENESTAR que pasa ineludiblemente por el AUMENTO de su PODER ADQUISITIVO y CAPACIDAD DE CONSUMO.