Ayudas a los ayuntamientos para la conciliación de la vida laboral y familiar

El Gobierno Regional encabezado por el Presidente del PP  López Miras concede 7 MILLONES DE EUROS en AYUDAS a los AYUNTAMIENTOS para la CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR de padres y madres que trabajen o realicen cursos de formación para el empleo. 

El Gobierno autonómico encabezado por el presidente popular Fernando López Miras otorgará una SUBVENCIÓN DIRECTA para TODOS LOS AYUNTAMIENTOS DE LA REGIÓN de un total de 7 MILLONES DE EUROS, que serán repartidos en función del número de niños de 3 a 12 años que se haya contabilizado en cada municipio.

Esta ayuda está dirigida a la atención de niños y niñas de educación primaria (6-12 años) y segundo ciclo de educación infantil (3-6 años) cuyos progenitores estén trabajando o recibiendo formación para el empleo, con horarios adaptados a la jornada escolar de los centros educativos del municipio.

 Se priorizará si se trata de familias monoparentales, numerosa especial y según el nivel de ingresos de las familias, tomando como referencia el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Los servicios susceptibles de esta subvención son, en un primer lugar, los prestados por el ayuntamiento en horario escolar, cuando por criterios epidemiológicos el funcionamiento de los centros escolares no permita la atención a la totalidad del alumnado; en segundo, los servicios de ‘canguro’ o cuidado puntual prestados en una instalación adecuada al objeto del servicio.

Todas estas ayudas directas a gastos familiares corrientes y medidas de conciliación estarán disponibles durante los primeros días del curso escolar. 

Noticias de Las Torres de Cotillas

Será el 8 de mayo con un completo programa de actividades con el objetivo principal de fomentar hábitos de vida saludables

Entre las principales actuaciones se encuentra la renovación de la superficie de las cuatro pistas de pádel por una de última generación

Este proyecto tiene una partida inicial de 800.000 euros y se incluye en la EDIL del municipio, que tendrá una inversión total de 8.100.000 euros subvencionada al 60% por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER

Los cuatro municipios valoran la viabilidad de presentarse a estas ayudas que plantean una subvención del 80% a cargo de los fondos FEDER de la Unión Europea

La exposición ""AFES, Salud Mental con el Arte"" se puede visitar de manera gratuita en el Centro de Interpretación municipal

“Hey! Lo mejor de tu vida” llegará el sábado 23 de mayo al auditorio municipal Juan Baño con entrada gratuita hasta completar aforo

Esta actividad se enmarcaba en el Plan de Desarrollo Gitano que impulsa la Concejalía de Servicios Sociales