El Ayuntamiento obsequia a los alumnos de 5 años y sexto de Primaria de todos los centros educativos del municipio

El consistorio entrega un diploma y un estuche a los escolares que no pudieron realizar la fiesta fin de curso debido a la crisis sanitaria originada por el coronavirus

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, a través de la concejalía de Educación, Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana, ha hecho entrega de un diploma a los alumnos de todos los colegios del municipio que terminan el ciclo de Infantil de 5 años y de sexto curso de Primaria.

Como explica el edil responsable del área, Rafael Martínez García, "hemos querido tener este pequeño detalle tras los duros meses del confinamiento, que han tenido un impacto grande en todas las familias, y especialmente en los más jóvenes".

"Como no fue posible organizar una fiesta de fin de curso, hemos creído conveniente este gesto, que, aunque no sustituye a todo lo que entraña esa fiesta final, esperamos que al menos, sirva para alegrar a nuestros niños y niñas".

Así, además del diploma, a todos los alumnos de 5 años se les ha hecho entrega de un estuche, y a los de sexto curso de Primaria, de caja con un bolígrafo y un portaminas.

Desde la alcaldía, el primer edil Joaquín Vela Fernández, destaca que "aunque se han repartido por los diferentes centros, la mayoría de los detalles se les ha hecho entrega directamente en sus casas".

El concejal de Educación, acompañado de la directora del CEIP Valentín Buendía y de un maestro, hizo una entrega simbólica en las instalaciones del centro educativo.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Al programa todavía le queda la tradicional marcha (24 de noviembre) y la lectura del manifiesto (25 de noviembre)

El presidente provincial pide la comparecencia del consejero de Medio Ambiente en la Asamblea Regional para esclarecer los pros y los contras de esta planta

Tras invertir 975.402 euros en su integración urbana

Este domingo, Las Torres de Cotillas decide el Regional de Cross por Relevos Mixtos

Las obras incluyen la sustitución de la pista deportiva, mejoras en la iluminación de la instalación y la renovación de la celosía de vestuarios